domingo, mayo 22, 2011

Obras y servicios públicos

Obras y servicios públicos
  • Crear la Oficina de Atención al Vecino/a y poner en marcha cuadrillas de trabajo permanente para responder a las consultas y demandas de los ciudadanos/as, administrar sus reclamos y responder con celeridad.
Su objetivo es actuar como nexo entre las necesidades de los vecinos y vecinas, y las distintas dependencias municipales, permitiendo entablar una relación más personalizada con la comunidad, conocer sus problemas y opiniones, y fiscalizar su rápida solución mediante el seguimiento del expediente respectivo.
  • Implementar un programa sistemático y permanente de limpieza y mantenimiento del sistema de drenajes pluviales, procurando la higiene y salubridad de los canales Norte y Sur, así como también de cunetas, alcantarillas, desagües, acequias y bocas de tormenta.
  • Destinar el 40% del Fondo Federal Solidario para infraestructura rural y mantenimiento de caminos rurales.
  • Igualar la ciudad por medio de sus infraestructuras:
Pavimentos: Avanzar en la pavimentación de calles de hormigón. Realizar la ejecución de cuadras con recursos y mano de obra municipal. Utilizar fondos nacionales o provinciales para calles estratégicas o que no tengan frentistas. Evaluar como alternativa el asfalto en frío con mano de obra local.

Redes: Recuperar el óptimo funcionamiento de la cañería cloacal. Recambiar en los sectores con caños deteriorados.  Extender los desagües pluviales. Realizar la ejecución de alcantarillado, entubamiento, bocas de tormenta y acequias. Corregir los desagües en el área centro (Urquiza, Tucumán, Mitre, Alberdi, Ameghino). Ejecutar redes de efluentes industriales.

Espacios públicos: Reparar y realizar la ejecución de veredas. Crear nuevos paseos, plazas y áreas deportivas. Crear predios para ferias y expresiones culturales. Mejorar la iluminación de los espacios públicos.
  • Transformar los actuales “tajos” que fragmentan la ciudad (canal Norte, canal Sur, vías y ruta) en “costuras” que unan y conecten. 
Desarrollar proyectos “transversales” multidisciplinarios que incluyan ideas edilicias, ambientales, de infraestructura, sociales, culturales, etc.  Las  áreas de “costuras” serán calles, puentes, plazas, edificios, ferias, senderos, anfiteatros, espacios públicos, ordenanzas, normas ambientales.

No hay comentarios.: