domingo, mayo 22, 2011

Cultura y Educación

El desarrollo cultural de las sociedades es un fin en sí mismo, y avanzar en este campo significa enriquecer espiritual e históricamente a una sociedad y a sus individuos. Como lo subraya el Informe de la Comisión Mundial de Cultura y Desarrollo (Unesco, 1996): “es un fin deseable en sí mismo porque da sentido a nuestra existencia”. Por otro lado, una educación exitosa es más que un proceso de enseñanza formal que comienza en la escuela y culmina con un diploma: es el conjunto de actividades, desde la cuna hasta la tercera edad, a través de las cuales las personas desarrollan y adaptan las competencias requeridas para desarrollar sus vidas satisfactoriamente.

Por eso proponemos:
  • Descentralizar las actividades desarrolladas en el Liceo Municipal. 
  • Ampliar las ofertas culturales para adultos mayores realizando previamente un relevamiento de intereses y concurrentes potenciales y coordinando las actividades con los centros de jubilados. 
  • Poner en marcha un circuito itinerante de cine, teatro y otras expresiones culturales por los barrios integrando culturalmente a la ciudad. 
  • Fomentar las actividades deportivas o  físico- recreativas en los barrios, coordinando acciones con las vecinales.

No hay comentarios.: