sábado, noviembre 01, 2008

Programa de Formación en Gestión Local - III Jornada

Con el aval de la Secretaría de Municipios y Comunas del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe, el Centro de Estudios Municipales y Provinciales, CEMUPRO, ha organizado el "Programa de formación en gestión local 2008" en colaboración con la Fundación Friedrich Ebert, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad Nacional del Litoral.

Módulo 2 - Gestión local
Elementos de derecho público y de procedimiento administrativo. Marco legal que rige el funcionamiento de las organizaciones de la sociedad civil en Argentina: formas jurídicas, estatutos. Legislación provincial y municipal. (Dictado por el Subsecretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Santa Fe Dr. Esteban Gaggiamo)

Contabilidad básica y principios de administración. Elaboración de presupuestos. Presupuestación participativa y por programas. (Dictado por la Subsecretaria de Hacienda de la Municipalidad de Rosario CP Verónica Irizar)

Módulo 3 – Gestión y resolución de conflictos

Comprensión del conflicto: puntos de vista, percepciones, necesidades. La gestión del conflicto. Procedimientos para la resolución del conflicto: Negociación, y Facilitación de Mesas de diálogo. Herramientas. (Dictado por la Dra. Elba Acosta y la Prof. Liliana Araujo de Fundación Fraternitas)

RRHH. Selección de personal. Desarrollo de carrera. Capacitación del personal. Riesgos del trabajo. Legislación. Contrato laboral. (Dictado por el Subsecretario de Recursos Humanos y Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe CPN Juan Carlos Pucciarelli)

No hay comentarios.: