lunes, noviembre 10, 2008

Decreto s/ imputaciones incorrectas

Decreto mediante el cual se le solicita al Departamento Ejecutivo que realice las imputaciones de facturas por prestación de servicios en las partidas que corresponden. Asimismo, se pide información sobre contratados y monotributistas. Presentado en sesión ordinaria del 10/11/08. Aprobado, con modificaciones, el 17/11/08. 

Proyecto original

Visto:

La Ordenanza N° 1815/08 que fija el Presupuesto Municipal, las imputaciones de las partidas de Personal y la Ley N° 9286 que aprueba el Estatuto del Personal de Municipalidades y Comunas de la Provincia de Santa Fe; y,

Considerando:

Que en el Presupuesto Municipal las erogaciones de personal son las retribuciones de los servicios personales prestados en relación de dependencia para atender al funcionamiento de la municipalidad;

Que la Ley 9286 establece la clasificación del personal en “Personal permanente” y “no permanente”, incluyendo en esta última categoría al personal de Gabinete, al personal contratado y al personal transitorio;

Que el “Personal Contratado” es aquel cuya relación laboral está regida por un contrato de plazo determinado y que presta servicios en forma personal y directa con una retribución al cumplimiento de las etapas que se determinan;

Que varios contratos de trabajo de profesores del Liceo Municipal han sido dados de baja para proceder a la inscripción de los mismos en la Administración Federal de Ingresos Públicos como monotributistas;

Que de ninguna manera pueden imputarse los pagos por locación de servicios a las partidas de personal, a pesar de que estas personas están cumpliendo funciones en condiciones similares a la relación de dependencia;

Que para estos fines existen partidas específicas, tales como “Servicios de Terceros” u “Honorarios Profesionales”;

Que este tipo de tercerización de servicios no sería genuina o tendría por objeto desviar las responsabilidades emergentes de la relación laboral, así como también reducir la cantidad de contratos establecidos en el presupuesto municipal encubriendo una dependencia laboral y precarizando el trabajo;

Por todo ello,

Proyecto de Decreto

Art. 1°) Se encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal realice las imputaciones por locación de servicios en las partidas que correspondan, cesando de inmediato la imputación de estas erogaciones en las partidas de Gastos en Personal, del Presupuesto Municipal vigente, dado que las erogaciones de personal son las retribuciones de los servicios personales prestados en relación de dependencia.

Art. 2°) Se solicita al Departamento Ejecutivo informe a este Cuerpo Deliberativo, en un plazo no mayor a las 72 hs., la nómina de contratados y de personas que reciben ayudas sociales en el marco del Programa de Ayuda Solidaria Sunchalense, así como también de aquellas que facturan como monotributistas, indicando lugar y funciones que desempeñan, montos percibidos y duración del contrato, en los casos que corresponda.

Art. 3°) De forma.

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