lunes, abril 11, 2011

Resolución - Diario de Sesiones

Resolución que dispone la creación del “Diario de Sesiones” del Concejo Municipal de Sunchales con el fin de divulgar las iniciativas, la dinámica y el acontecer de la actividad legislativa. Proyecto presentado en sesión ordinaria del 2/08/2010. Aprobado, formando parte del nuevo Reglamento Interno del CM, el 11/04/2011.

Proyecto de Resolución (original)

Visto: 

La necesidad de generar políticas comunicativas que mejoren la accesibilidad del ciudadano a las resoluciones adoptadas por el Concejo Municipal, y  

Considerando:

Que las actas de cada sesión, que contienen las declaraciones textuales sus integrantes, son una importante fuente de información y un documento al que se debería tener fácil acceso;

Que las mismas son un instrumento que permite a los concejales/las rendir cuentas de su trabajo ante la ciudadanía;

Que no sólo el Concejo Municipal debe tener un rol de representativo, sino que además debe buscar un rol participativo y abierto a la ciudadanía; 

Que existen medios de comunicación que transmiten total o parcialmente las sesiones en vivo, pero no se cuenta públicamente con un recurso oficial y accesible en todo momento;

Por todo ello,

Proyecto de Resolución

Art. 1º) Dispónese la creación del “Diario de Sesiones” del Concejo Municipal de Sunchales con el fin de divulgar las iniciativas, la dinámica y el acontecer de la actividad legislativa.

Art. 2º) El diario de sesiones deberá contener:
El escudo del Concejo Municipal de la Ciudad de Sunchales
Lugar y fecha de sesión
Tipo de sesión
Nombre, apellido y bloque de los concejales/as presentes, ausentes con aviso o sin él, y con licencia.
Nombre y apellido del Presidente/a y Secretarios/as.
El orden y forma de discusión de cada asunto, con un breve resumen de cada uno.
Detalle de mociones y votaciones de los concejales/as presentes por cada uno de los puntos sesionados.

Art. 3º) El diario de sesiones debe entregarse y/o remitirse en formato digital u otros disponibles, a los medios de comunicación locales, regionales y provinciales, a las comisiones vecinales, y a quien lo requiera.

Art. 4º) El diario de sesiones debe crearse en formatos que eviten su modificación posterior, será actualizado para consulta y descarga desde un link en la página web oficial, y se almacenará como fuente de información histórica.

Art. 5º) El Concejo Municipal deberá garantizar la difusión pública del orden del día de manera tal que el/la ciudadano/a cuente con información previa a la sesión. Asimismo, luego de aprobada el acta de cada sesión, deberá procurar su publicación en la página web oficial. 

Art. 6º) De forma.

1 comentario:

Simone dijo...

Olá Cecília...
Parabéns pelo projeto "Diário das sessões".Que bom que a comunidade pode acompanhar teu trabalho pelo Blog e twitter...
Abraço do Brasil a Suncheles!