Minuta de Comunicación en la que el Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal información relativa a actuaciones administrativas y medidas de seguridad implementadas luego del robo acontecido en el Palacio Municipal asi como también, los procedimientos llevados a cabo para la venta de material en desuso del corralón municipal. Presentada y aprobada, sin modificaciones, en sesión ordinaria del 26/10/09.
Visto:
La importancia de contar con información y/o documentación que garantice la transparencia de los procedimientos administrativos; y
Considerando:
Que el pasado 2 de abril fueron sustraídos $35.752 de la caja fuerte del Palacio Municipal, hecho delictivo aún no esclarecido;
Que es facultad del Municipio poner a la venta vehículos en desuso, chatarra, motores, maquinarias y otros elementos de propiedad del Municipio, que ya no tengan una afectación especial;
Que para tal fin se deben llevar adelante los actos administrativos que correspondan, asegurando la publicidad y transparencia que la Ley 2756 exige para la disposición de bienes;
Por todo ello,
Minuta de Comunicación
El Concejo Municipal de Sunchales solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría correspondiente y en una plazo no mayor a 15 días de aprobado el presente, informe a este Cuerpo sobre:
Las actuaciones administrativas llevadas a cabo para esclarecer el hecho delictivo acontecido en dependencias municipales el 2 de abril ppdo, incluyendo información sobre la instrucción de sumario ordenado como consecuencia del mismo.
Las medidas administrativas y de seguridad que se han implementado para evitar que ocurra nuevamente un hecho de estas características.
Si se ha procedido a la venta de chatarra u otros elementos de rezago del patrimonio municipal. En caso afirmativo, qué procedimientos administrativos se utilizaron para tal fin, cuáles fueron los bienes vendidos y cuál fue su valor de venta.
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