lunes, marzo 28, 2011

Ordenanza - Sociedad Italiana como Patrimonio Cultural Sunchalense

Ordenanza que dispone la incorporación del edificio de la Sociedad Italiana “Alfredo Cappellini” al Patrimonio Cultural Sunchalense, en consideración de su destacada historia y de sus valores sociales, culturales y arquitectónicos, que la distinguen entre las edificaciones de la ciudad. Proyecto presentado en sesión ordinaria del 21/03/2011 y aprobado el 28/03/2011.

lunes, marzo 21, 2011

Minuta de Comunicación - Lockers en la Terminal de ómnibus

Minuta de Comunicación que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la instalación de casilleros o lockers con llave, dentro de la Terminal de Ómnibus, con el fin de que las personas que realicen un viaje puedan guardar sus pertenencias hasta su regreso. Proyecto presentado y aprobado en sesión ordinaria del 21/03/2011.

Minuta de Comunicación - Prevención de incendios en el Área Industrial

Minuta de Comunicación que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal convoque al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sunchales con el fin de evaluar la factibilidad de contar con un sistema de prevención de incendios en el Área Municipal de Promoción Industrial. Proyecto presentado y aprobado en sesión ordinaria del 21/03/2011.

viernes, marzo 04, 2011

El socialismo avanza

De la mano de la Concejala Cecilia Ghione y el Grupo de Trabajo Legislativo del Partido Socialista, se está avanzando en el diseño de un programa de gobierno local.

Desde hace tiempo, el Centro Socialista está abocado en el desarrollo de propuestas concretas de políticas públicas. En el año 2010 se superó el medio centenar de proyectos legislativos presentados por Cecilia Ghione en el Concejo Municipal. Entre los mismos, cabe destacar los siguientes temas:

1.    La creación de un Banco de Tierras, una reserva de tierras, destinada a la construcción de viviendas, espacios públicos, espacios verdes, uso educativo, social, cultural, deportivo e industrial.

2.    La implementación de un Programa de Capacitación Permanente para el Personal Municipal.

3.    La elaboración de un Código Ambiental, es decir, un marco general que garantice la preservación, el cuidado y el mejoramiento del ambiente de Sunchales.

4.    La creación del Instituto de Desarrollo Territorial (IDT), entidad autárquica, cuyo objetivo será el fortalecimiento en la gestión municipal en materia de formulación, administración e implementación de estrategias para el desarrollo urbano, territorial y ambiental.  

5.    La modificación en la conformación del Instituto Municipal de la Vivienda.

6.    La prohibición de canódromos (espacios destinados a la carrera de perros).

7.    La incorporación, uso, desarrollo y fortalecimiento del software libre en el ámbito municipal.

8.    La publicación de los sueldos de funcionarios/as de gobierno y concejales/as municipales.

9.   Solicitud a los organismos competentes en torno a la realización de tareas de bacheo en la Ruta Provincial Nº 280 S y arreglos en la Ruta 34 en su intersección con las vías del Ferrocarril.

10. El pedido al Ejecutivo Municipal para que brinde a la Cooperativa TAL (empresa de transporte de pasajeros con recorrido Sunchales-Santa Fe), un espacio de atención y venta de pasajes en la Terminal de Ómnibus.

11. El aporte a Bomberos Voluntarios a partir de la Tasa General de Inmuebles Rurales.

12. La implementación del Presupuesto Participativo y su aplicación en cada uno de los barrios de Sunchales. Se trata de una herramienta de participación que permite a los vecinos y vecinas de la ciudad, destinar una parte del Presupuesto Municipal a la realización de propuestas y proyectos que consideren necesarios en sus barrios.

13. La creación del Diario de Sesiones, con el fin de divulgar el trabajo desarrollado en el Concejo Municipal.

14. La creación de un Programa de Mejoramiento Habitacional cuyo fin consiste en otorgar microcréditos y asistencia técnica a las familias que necesiten mejorar, ampliar o terminar su vivienda.

15. La exención en la Tasa General de Inmuebles Urbanos a los jubilados, pensionados y personas con discapacidad que perciban una retribución mensual menor a un mes y medio de haber jubilatorio fijado por el gobierno provincial.

16. La creación de la Oficina para la Defensa del Inquilino/a, que tendrá como principales objetivos asesorar legalmente en la relación locativa y promover la participación del Estado garantizando condiciones de habitabilidad y seguridad en las viviendas.

17. El pedido al Ejecutivo Municipal para que informe a la comunidad de Sunchales cuáles son los sitios donde se comercializan las garrafas sociales; entre otros.

El 2011 es un año de muchos desafíos a afrontar; los y las socialistas estamos preparados para emprender cambios positivos en nuestra localidad, con una mirada inclusiva, partiendo de la recuperación del rol del Estado como una verdadera herramienta de transformación.

miércoles, marzo 02, 2011

Presentación de la lista “Ganamos todos” en Sunchales

Rubén Giustiniani y Ana Copes presentaron la fórmula a la gobernación junto a los candidatos de Sunchales por la lista “Ganamos Todos” del Frente Progresista. Por la tarde estarán en Esperanza y mañana presentarán su propuesta para erradicar la violencia contra las mujeres. “Esta es la única fórmula que tiene una mujer”, destacó Copes. Durante la presentación de la fórmula de cara a las próximas elecciones, el senador nacional  y candidato a la gobernación, Rubén Giustiniani, destacó que desarrollarán “una campaña basada en propuestas”.

En tal sentido, mencionó las principales propuestas en materia de educación, seguridad, empleo, vivienda, lucha contra la violencia a la mujer y combate a la pobreza. “El combate a la pobreza será una de nuestras prioridades”, resaltó.

Por su parte, la candidata a vicegobernadora, Ana Copes, destacó el hecho de ser la única mujer que integra una fórmula a la gobernación por Santa Fe. “Esta es la única fórmula que tiene una mujer. Esto significa una puesta en práctica de la igualdad de oportunidades y el reconocimiento, no por la declamación si no por el ejercicio”, sostuvo Copes. Los dirigentes presentaron la fórmula acompañados por los candidatos locales a intendente Cecilia Ghione; a concejales Pablo Pinotti, María Luisa Moreyra, Marcela Covarrubias, Gonzálo Mendoza, Adriana Giorgis y Rubén Palomeque; y Luis Peretti como senador departamental. En tanto, este jueves, Giustiniani y Copes inaugurarán a las 10 hs en la ciudad de Santa Fe la sede del Instituto Programático Santafesino y desde las 17 hs. presentarán su “compromiso para combatir la violencia contra las mujeres” con un acto en la Explanada del Parque España en la ciudad de Rosario.