miércoles, febrero 23, 2011

Cecilia Ghione candidata a la intendencia


La concejala socialista Cecilia Ghione será la única candidata a la intendencia por el Frente Progresista, Cívico y Social para las próximas elecciones primarias del 22 de mayo próximo.


Estará acompañada por la lista de concejales conformada por militantes del Partido Socialista, encabezada por Pablo Pinotti (asesor legislativo del bloque Socialista), María “Viky” Moreyra (personal de la Escuela Juan B. V. Mitri), Marcela Covarrubias (docente del nivel terciario y actual Secretaria General del Centro Socialista de Sunchales), Gonzalo Mendoza (empleado del sector privado), Adriana Giorgis (directora de la EEMPA) y Rubén “Palito” Palomeque (docente).

Cabe destacar que el Centro Socialista de Sunchales suma a Marcelo Chavazza a la lista de diputados provinciales, aportando el apoyo a la candidatura a gobernador de Rubén Giustiniani y a la de diputado provincial de Eduardo Dipollina.

www.PSSunchales.com.ar

lunes, febrero 07, 2011

"Hoy largamos"

La concejala Cecilia Ghione y militantes del Centro Socialista de Sunchales estuvieron presentes el pasado sábado 5 de febrero en el Plenario de corriente de opinión del Partido Socialista. Más de dos mil militantes de toda la provincia lanzaron hoy por unanimidad la candidatura de Rubén Giustiniani a gobernador de Santa Fe.  Eduardo Di Pollina encabezará la lista de diputados provinciales y Miguel Barrios será candidato a intendente por Santa Fe. Lo decidió el plenario provincial realizado en Colegio Inmaculada Concepción de la ciudad de Santa Fe.

 “Este plenario es de propuestas y de compromisos”, dijo Rubén Giustiniani durante su discurso en el cual hizo hincapié en las propuestas de gobierno cuyos principales ejes pasan por el combate a la pobreza, la educación, generación de empleo, seguridad y la lucha contra la violencia de género. El panel que dirigió el plenario estuvo conformado por representantes de algunos de los departamentos santafesinos, entre ellos, Cecilia Ghione en representación del Departamento Castellanos, Carlos Chiarulli (Departamento Vera), Lorena Casatti (Departamento Caseros), Esteban Quevedo (Departamento La Capital), la diputada provincial Lucrecia Aranda (Departamento Rosario) y Mario Ramos (Departamento Belgrano).

“Hoy largamos”, enfatizó Giustiniani.

“Nuestras candidaturas llegan para sumar como Propuesta al Frente Progresista con el compromiso de trabajo en el combate a la pobreza, en profundizar los actuales logros de la educación, en generar empleo decente como política de inclusión, y en trabajar todos los días en la seguridad ciudadana”, resaltó Rubén Giustiniani ante centenares de dirigentes y militantes tras ser proclamado candidato a gobernador de la Provincia de Santa Fe.   

“Con nuestras propuestas ganan las mujeres que padecen la violencia familiar, ganan muchos niños que en la provincia de los alimentos no tienen garantizado comer dos veces al día, ganan los jóvenes que buscan su primer trabajo y ganan quienes siguen anhelando una vivienda al alcance de su mano. Con estas propuestas ganamos todos”, resaltó el proclamado candidato a gobernador. Durante el plenario, los asistentes también anunciaron las candidaturas de Eduardo Di Pollina como cabeza de la lista de diputados provinciales y del actual diputado nacional Miguel Barrios como intendente de la ciudad de Santa Fe. 

“Me gusta este plenario sin trajes ni corbatas y con remeras socialistas colmando  este recinto”, entusiasmó Giustiniani a los presentes en medio de un colorido y fervoroso recinto.  Desde el escenario del Colegio Inmaculada el candidato a gobernador por Santa Fe aclaró que “nuestro adversario es el PJ”. A su turno, Eduardo Di Pollina destacó la participación de todos quienes llegaron desde los 19 distritos de la provincia que “se expresaron en forma participativa, democrática y orgánica”.  Agradeció la “responsabilidad” delegada “para llevar adelante la propuesta parlamentaria” y convocó “a la participación democrática de la sociedad para consolidar y oxigenar a las agrupaciones políticas”. Por su parte, Miguel Barrios adelantó que durante la campaña se dedicará a dar a conocer las propuestas para Santa Fe y “a mejorar la participación”. También llamó a continuar trabajando “por el desarrollo del Frente Progresista”.            

Giustiniani cerró el plenario provincial agradeciendo la presencia de los miles de presentes de diferentes puntos de la provincia y de los gestos de apoyo y adhesión de aquellos que lo saludaron durante el transcurso del día.  Estuvieron presentes, además, los legisladores provinciales Lucrecia Aranda, Sergio Liberati y María Cristina Fregoni; el presidente del Concejo de Rosario y pre candidato a intendente Miguel Zamarini; concejales y dirigentes de toda la provincia. También participaron los decanos de las facultades Ingeniería, Bioquímica y Ciencias Económicas de la ciudad de Rosario.  El recinto estuvo colmado de banderas socialistas representantes de diferentes localidades de la provincia como Calchaquí, Sunchales, Funes, Ceres, Tostado, Rosario, Tortugas, Villa Ocampo, Pérez, Santa Fe, Esperanza, Venado Tuerto y Reconquista, entre otras, además de banderas de pueblos originarios y del MNR.